¿Que hacemos?

Oportunidades busca incrementar las habilidades de empleabilidad de jóvenes salvadoreños de escasos recursos económicos, excelencia académica y alto deseo de superación. El programa ofrecerá una oportunidad al beneficiario de obtener una educación integral necesaria para ser competitivo en el mercado laboral. La educación integral se dará a través de:

1. Nivelación académica durante el bachillerato
  2. Desarrollo de las habilidades y destrezas de vida para su empoderamiento y liderazgo
  3. Financiamiento de la educación superior
  4. Acompañamiento para garantizar la culminación de la educación superior
  5. Apoyo en la inserción laboral

Adicionalmente se adquiere el compromiso dar continuidad a beneficiarios FOMILENIO en transición de educación media y superior.

Objetivos Organizacionales

• Lograr la sostenibilidad financiera del programa a través de conservar o aumentar su capital financiero
  • Lograr una modalidad de ejecución simple a través de alianzas con actores claves

Objetivos de la Misión

• Garantizar una oferta de beneficiarios con la capacidad de transitar exitosamente durante sus estudios de educación superior
  • Garantizar al beneficiario un acompañamiento personal y académico durante sus estudios de educación superior
  • Apoyar al beneficiario en la inserción laboral

¿Quiénes se benefician?

El programa Oportunidades tiene como población objetivo a jóvenes (entre los 15-26 años) en el sistema educativo formal, que cumplan con los requisitos establecidos para su participación en el Programa: (1) alto rendimiento académico, (2) falta de recursos económicos, (3) un alto deseo de superación personal y (4) un interés por estudiar las carreras con demanda laboral identificada.

¿Cómo lo hacemos?

como-hacemos

Numero de Beneficiarios

Se estima una población meta de 50 beneficiarios por año, detallando proyección de capacidad a continuación:

Año 1 Año 2
Número de Alumnos 40 40