¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Programa Oportunidades cumple 10 años de beneficiar a jóvenes estudiantes del país

viernes 15, diciembre 2017 | 2:17 pm

El programa Oportunidades, celebró este año su décimo aniversario de transformar la vida de miles de jóvenes y sus familias.

Onno Wuelfers junto a doña Ana de Borja, ambos de la Fundación JBorja (centro) y doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete, acompañan a los jóvenes del programa Oportunidades.

Redacción

Con mucha alegría Fundación JBorja y Fundación Gloria de Kriete celebró con un desayuno los 10 años de su programa Oportunidades, el cual  reunió a más de 200 jóvenes estudiantes de sus cinco centros ubicados en país. Oportunidades nació con la misión de aumentar las posibilidades de inclusión social y éxito de jóvenes con excelencia académica y recursos limitados, a través de una formación integral que les acompañe y oriente a lo largo del bachillerato, estudios superiores e inserción laboral.

Oportunidades nació con la misión de aumentar las posibilidades de inclusión social y éxito de jóvenes con excelencia académica y recursos limitados, a través de una formación integral que les acompañe y oriente a lo largo del bachillerato, estudios superiores e inserción laboral.

Este programa busca incrementar las habilidades de empleabilidad de jóvenes salvadoreños de recursos económicos limitados, excelencia académica y alto deseo de superación. El programa ofrece una oportunidad al joven de obtener las competencias y herramientas de vida necesarias para ser exitoso en el mercado laboral competitivo de hoy en día, o bien, para iniciar sus propios proyectos emprendedores.

“Que gran satisfacción e ilusión ver a tantos de nuestros jóvenes reunidos hoy, conmemorando 10 años de Oportunidades o de la ‘funda’, como usualmente lo llaman”, expresó Juana Jule, directora del programa Oportunidad, durante la celebración, en la que los asistentes disfrutaron de un convivio y de un desayuno.

La educación integral se desarrolla a través de 3 fases consecutivas a lo largo del programa: Complemento Académico, Estudios Superiores y Intermediación Laboral.  Actualmente Oportunidades tiene 5 centros ubicados en San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Ahuachapán, esté último apadrinado por la Fundación Fundación J Borja a través de las cuales atiende 72 municipios de 12 departamentos de El Salvador, con un equipo de 65 docentes y administradores. Con dos modalidades – tiempo completo y sabatino – el programa impulsa el desarrollo de los jóvenes en tres fases.

“Este importante programa está mejorando la calidad de vida de muchos jóvenes de El Salvador, como Fundación JBorja  tenemos el compromiso de apoyar a más de ciento cuarenta jóvenes de los municipios de Ahuachapán y Santa Ana, quienes pertenecen al Programa Oportunidades, quienes están sobresaliendo en cada una de las áreas que impartimos”, dijo doña Ana de Borja.

LEE LA HISTORIA DE ÉXITO KEVIN CABALLERO