¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Primer sueño, primer grupo, primera certificación

Primer sueño, primer grupo, primera certificación

La Fundación J Borja, en el marco de apoyar la educación y habilitación para el empleo de  jóvenes Ahuachapanecos, apuesta por capacitaciones técnicas en diferentes lenguajes de programación.

Jóvenes con sus diplomas que los acreditan en la certificación 1 del lenguaje C#MVC.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de los servicios de desarrollo de la fuerza laboral para que respondan a la demanda del mercado del sector de Tecnología de la Información y  Comunicaciones, de igual forma se pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo y vulnerabilidad para que puedan insertarse en el área de TIC.

Jóvenes participantes del proyecto junto con sus maestros.

El lunes 25 de junio, el primer grupo participante en el proyecto Centros de Desarrollo de Software en Ahuachapán finalizó el primer nivel, logrando su primera certificación en el lenguaje de programación C# MVC. En este primer grupo son 24 jóvenes los que han finalizado esta certificación.

Además de recibir las capacitaciones técnicas, han recibido un módulo intensivo en habilidades blandas, con las cuales lograrán adaptarse a equipos multidisciplinarios de trabajo y vender mejor sus servicios como programadores.

Estudiante realizando el examen de certificación.