¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Joven Ahuachapaneco recibió su oportunidad

Joven Ahuachapaneco recibió su oportunidad

viernes 15, diciembre 2017 | 3:18 pm

Kevin Caballero, estudiante destacado del Programa Oportunidades de Ahuachapán.

Blanca Archila

Durante 10 años, el programa Oportunidades ha logrado impactar en la vida de 2,211 jóvenes provenientes de diferentes puntos del país, cambiado sus historias y proyectando un futuro diferente, muchos de ellos de escasos recursos y sin la posibilidad de financiar una carrera universitaria.

Kevin Caballero, uno de los jóvenes beneficiados con el programa Oportunidades impulsado por la Fundación Gloria de Kriete, ingresó al programa Oportunidades antes de iniciar el bachillerato, destacó por su excelencia académica y fue favorecido con una beca para realizar sus estudios superiores.

El año pasado, se graduó como Técnico en Ingeniería de Sistemas, de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA) en Santa Ana. El joven contó con emoción el significado de obtener “el logro más importante de su vida”, con apenas 20 años y su formación técnica concluida, fue favorecido con una beca Fantel para estudiar Ingeniería de Computadoras en España.

“Recibimos una ayuda bastante efectiva, provechosa para todos los jóvenes que a veces no pueden pagar sus estudios, no tienen posibilidades, la fundación apoya de gran manera en esto para que jóvenes con talento puedan aprovechar de la mejor manera y así sacar adelante el país”, declaró el joven de 20 años.

Agregó que espera viajar a finales de 2018 a España para iniciar sus estudios, aunque el logro implica dejar su tierra natal, y a su familia que reside en Ahuachapán, agradeció a Oportunidades y a la fundación J Borja el apoyo recibido.

“Las fundaciones Gloria de Kriete y J Borja, me facilitaron la oportunidad de poder continuar con mis estudios universitarios y con mi carrera ya terminada tengo la oportunidad de contar con una Beca Fantel en España”,

En un futuro cercano, Kevin espera ayudar a los jóvenes de su país que más lo necesitan, como fue su caso.

Lee jóvenes de Oportunidades tuvieron su celebración navideña