¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Fundación JBorja gradúa a jóvenes del programa Oportunidades

Fundación JBorja gradúa a jóvenes del programa Oportunidades

La Fundación Gloria de Kriete y la Fundación J. Borja graduaron a 24 jóvenes ahuachapanecos que en los últimos dos años fueron beneficiados con el programa Oportunidades, que les permitió cursar paralelamente al currículo de bachillerato: inglés, lingüística, computación, matemáticas, valores, y orientación vocacional.

Jueves 25, febrero 2016 | 8:20 pm

Graduacion ahuachapan

Veinticuatro jóvenes del departamento de Ahuachapán se graduaron esta mañana del programa Oportunidades que es financiado por la Fundación JBorja y la Fundación Gloria de Kriete, y que les abrirá la puerta que este este año inicien sus estudios superiores.

Los jóvenes se postularon al programa entre junio y julio del 2013 y fueron admitidos tras cumplir requisitos de calidad académica, deseos de superación, responsabilidad y compromiso con la sociedad salvadoreña.

Tras ser admitidos, cada sábado desde enero del 2014 hasta diciembre del 2015 recibieron formación en asignaturas como Inglés, Matemáticas y Computación. También les impartieron clases de Formación Lingüística y Científica, Orientación Vocacional y Educación en Valores. Esta formación la recibieron por varios docentes del Centro Oportunidades con sede en el departamento de Ahuachapán.

De lunes a viernes los jóvenes estaban comprometidos en asistir a un instituto público o privado de Ahuachapán para culminar su formación académica de educación media.

La perseverancia y los deseos de superación cosecharon sus frutos este sábado, no solo porque los jóvenes pudieron graduarse, sino también porque el programa Oportunidades los ha becado para que continúen su formación académica superior.

La modalidad del programa Oportunidades permite que elijan la carrera y la universidad pública o privada del país en la que desean estudiar. La Escuela Superior de Economía (ESEN), la Universidad José Matías Delgado y la Universidad Don Bosco son algunos de los centros de formación profesional que los graduados seleccionaron para continuar sus estudios.

Durante el acto de graduación, Juan José Borja, presidente de la Fundación JBorja, exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños, metas y también a construir un mejor El Salvador.

“La vida no es fácil y esta es la razón del porqué, desde la Fundación Gloria de Kriete y de la Fundación JBorja estamos aportando para que se desarrollen, para que piensen en sus familias y en su querido país que tiene mucha necesidad de personas con actitud positiva y emprendedora para sacarlo adelante”, dijo el presidente de la Fundación JBorja.

Los graduados y sus padres de familias agradecieron a la Fundación JBorja y a la Fundación Fundación Gloria de Kriete por ayudarlos a superarse.