¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » Fundación J Borja gradúa 3ra promoción del programa oportunidades

Fundación J Borja gradúa 3ra promoción del programa oportunidades

Sábado 10, Diciembre 2016 | 3:48 pm

fundacion-borja-y-fundacion-kriete-ok

La Fundación J Borja graduó a la tercera promoción del programa Oportunidades en la sede de Ahuachapán.

Lilian Díaz

Estudiantes destacados en sus centros de educación media, en Ahuachapán, finalizaron con éxito su formación en el programa sabatino Oportunidades impulsado por la Fundación Gloria de Kriete  y la Fundación J Borja.

La sede de Oportunidades en Ahuachapán recibe un apoyo especial de la Fundación J Borja y en esta ocasión 33 estudiantes asistieron sábado a sábado, durante dos años, a clases paralelas a sus meterías de bachillerato. En dichas clase recibieron  formación académica en inglés, computación y orientación vocacional.

“Para la Fundación J Borja es una enorme satisfacción cumplir el sueño de estos y todos los jóvenes graduados de este Programa, y que nos impulsa a seguir apoyando a la juventud de este departamento, ya que ellos son el motor del país. El propósito de Oportunidades es cambiar vidas, no solo la de los estudiantes sino también la de sus familias”, expresó Juan José Borja Papini, presidente de la Fundación J Borja.

Según los representantes de las fundaciones, los estudiantes que se graduaron el pasado sábado provienen de institutos públicos y de familias de bajos recursos económicos, pero son jóvenes con excelente rendimiento académico y con muchas ganas de seguir adelante.

“Encontramos en el Programa ese objetivo certero de apoyar a la juventud de una manera integral en su educación, y no dudamos en acompañarla, especialmente porque conocemos las necesidades y el espíritu de superación de los ahuachapanecos, en donde nuestra familia tiene un firme arraigo, por ello queremos compartir esta iniciativa con los jóvenes”, expresó el presidente de la Fundación J Borja.