¿Dónde estoy? | Fundación JBorja » 140 Jóvenes aplican a capacitación informática en Ahuachapán

140 Jóvenes aplican a capacitación informática en Ahuachapán

jueves 8, febrero 2018 | 11:47 am

Un grupo de jóvenes aspirantes recibe la charla sobre el proyecto.

La Fundación J Borja, en el marco de apoyar la educación y habilitación para el empleo de jóvenes Ahuachapanecos, apuesta por capacitaciones técnicas en diferentes lenguajes de programación.

Los  pasados 26 de enero y 6 de febrero se llevaron a cabo las convocatorias en la ciudad de Ahuachapán, de jóvenes entre los 16 y 29 años, para que puedan optar por capacitaciones en lenguajes de programación y habilidades para la vida. En estas fechas se contó con la participación de 140 jóvenes.

Los aplicantes al proyecto realizaron una prueba psicométrica.

El proceso de convocatoria se realiza en apoyo con la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, a través de su oficina de Empleo Joven.

Las convocatorias se realizan una vez y se desarrolla de la siguiente manera: en la primera fase se imparte una charla para dar a conocer el proyecto, luego se llena un formulario de participación, entrevista motivacional y prueba psicométrica. En la segunda fase se aplica una prueba técnica enfocada en temas de lógica y matemática.

Los jóvenes, hasta los 29 años, vieron con entusiasmo esta iniciativa.

Con estos instrumentos completados, se procede a la evaluación de cada joven y se le notifica de su participación en el proyecto. De igual forma los jóvenes que apliquen deberán contar con disponibilidad a tiempo completo para participar en el proyecto.